Introducción: los tenistas se ven inundados con consejos contradictorios que dificultan tomar decisiones informadas sobre nutrición para optimizar su desempeño, por tanto, el objetivo de este estudio fue proponer una comunicación estratégica para promover la alimentación saludable entre los tenistas. Método: tuvo dos enfoques cualitativos y cuantitativos. Las entrevistas a 18 colaboradores adultos exploraron la percepción de la comunicación dentro de la academia y la alimentación del deportista, mientras que una encuesta a 32 adolescentes deportistas con una edad 15±7 años de los cuales 53% eran hombres y el 15% mujeres. Se investigó los canales de comunicación y las fuentes de información nutricional preferidas. Resultados: se destaca que la academia no proporciona suficiente información sobre alimentación, evidenciando una necesidad de los tenistas. El 59% utiliza redes sociales u otros medios para obtener información nutricional, mientras que el 41% consulta a profesionales de la salud. Conclusión: es crucial adoptar una comunicación estratégica que adapte los mensajes a las preferencias de los deportistas para promover una alimentación saludable. Esto no solo beneficiará su salud y rendimiento, sino también fortalecerá la gestión integral de la academia y su relación con el entorno cultural, social y político.
Tópico:
Eating Disorders and Behaviors
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FuenteNutrición clínica y dietética hospitalaria/Nutrición clínica, dietética hospitalaria