El estrés académico se manifiesta cuando los estudiantes perciben su entorno educativo como abrumador, pudiendo desencadenar trastornos sistémicos. En este contexto, el estudio tuvo como objetivo evaluar el nivel de estrés académico entre estudiantes universitarios de fisioterapia en una institución de Lima. Esta investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño descriptivo. Se empleó el Inventario de SISCO de Barraza en 2007, el cual evaluó tres dimensiones: estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento. Los hallazgos revelaron que el 74,5% de los estudiantes experimentan un nivel moderado de estrés académico, con porcentajes del 63,7%, 69,1% y 81,4% en las dimensiones de estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento respectivamente. De esta manera, se deduce que los estudiantes de fisioterapia universitarios mantienen un nivel de estrés académico moderado, subrayando la necesidad de implementar estrategias de apoyo para fomentar un desarrollo integral óptimo en su formación profesional.
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Stress and Burnout Research
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FuenteHorizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación