Este artículo analiza la relación entre la educación superior, el arte y la presencia de las TIC en los planes de estudio y programas profesionales a nivel nacional en artes plásticas y visuales, arte, historia del arte e ingeniería de las artes. Utilizando un enfoque mixto y análisis de contenido web, el estudio examina 30 programas de pregrado en arte en Colombia para identificar factores innovadores, vacíos y cómo se están utilizando las TIC en los entornos de educación artística formal. Los resultados revelan que, si bien los 30 programas tienen oportunidades para la investigación y la integración de las TIC, algunos carecen de una difusión clara de la información, lo que dificulta encontrar información específica sobre los programas de artes plásticas. El estudio destaca la necesidad de explorar más a fondo el impacto de las TIC en la educación artística y desarrollar estrategias para integrarlas de manera efectiva en los planes de estudio y programas profesionales de arte.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista de Investigación y Pedagogía del Arte