ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Territorios de Lectura, Escritura y Oralidad en el Eje Cafetero: una comprensión desde las narrativas de animadores socioculturales del Programa Cuenta con Efigas.
El artículo tiene como objetivo comprender los territorios de lectura, escritura y oralidad (L.E.O) en el Eje Cafetero desde las narrativas de los animadores socioculturales del programa Cuenta con Efigas. La metodología utilizada es cualitativa, apoyada en la Investigación Acción Participativa (IAP) y el análisis de narrativas. Los participantes fueron 74 animadores socioculturales, incluidos docentes, bibliotecarios y gestores culturales, que trabajaron con 500 niños, niñas y jóvenes. Los resultados muestran transformaciones significativas en las prácticas de L.E.O en las comunidades, resaltando la importancia del enfoque sociocultural y de capacidades humanas en el desarrollo de habilidades comunicativas y críticas. Las conclusiones destacan la necesidad de democratizar estas prácticas para fomentar la participación activa y consciente de los individuos en sus comunidades.
Tópico:
Discourse Analysis in Language Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteAletheia. Revista De Desarrollo Humano, Educativo Y Social Contemporáneo