La Segunda República española fue un periodo entre 1931 y 1939 en el que se propusieron diferentes reformas para mejorar las estructuras económicas, políticas y sociales del país. El sector del diseño se vio favorecido por este escenario para desarrollarse y poner en práctica las teorías del vanguardismo. Una generación de jóvenes diseñadores floreció en este panorama de desarrollo cultural donde sus arriesgadas propuestas visuales fueron integradas con normalidad en todas las esferas relacionadas con el lenguaje visual. En este artículo se analizan algunos de sus aspectos principales en el mundo de los carteles publicitarios, diseño editorial, fotografía o packaging entre otros. La victoria de las tropas nacionales en 1939 puso punto final a la Segunda República y al trabajo de esa generación de jóvenes diseñadores. Este trabajo pretende reconocer la adelantada originalidad de su trabajo en materia de color, tipografía y composición siendo referentes para los diseñadores de la actualidad. También como homenaje a su memoria para evitar que caigan en el olvido.
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Historical Art and Architecture Studies
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FuenteCultura de la República Revista de Análisis Crítico (CRRAC)