Este artículo de revisión de la literatura presenta un análisis de diversos estudios sobre la inclusión educativa de migrantes en Iberoamérica, donde se encontraron países con mayor afluencia de migrantes, activando así las políticas públicas en la educación de dicha población. La literatura revisada se enfocó en artículos originales, artículos indexados, tesis de maestrías y doctorados, así como artículos existentes sobre los procesos de inclusión educativa en población migrante a partir del año 2018 a 2023, a nivel de Iberoamérica, con búsqueda en bases de datos como Google Scholar, Redalyc, Scielo. Contienen entre sus resultados las estrategias de inclusión, las políticas migratorias, las políticas públicas y los países de origen de la población migrante. Por tanto, esta revisión se basa en una búsqueda de los procesos de inclusión educativa en los migrantes, como tema latente que sucede en la actualidad, transformándose así en desafíos para los gobiernos de la región. En especial, entre los resultados encontrados se observan revisiones que provienen de diferentes paradigmas investigativos y analizan la inclusión desde lo educativo, lo económico y lo social de la población migrante. En definitiva, la inclusión educativa de la población migrante en Iberoamérica es una tarea importante y urgente dado el porcentaje tan alto de personas en condición migrante en la región, requiriendo de políticas educativas y sociales efectivas en todos los países de Iberoamérica, que promuevan la igualdad de oportunidades para todos los migrantes.