Objetivo: Este estudio exploró las percepciones de los servicios de salud en personas con trastornos de la conducta alimentaria en Bogotá, 2023, para identificar barreras y experiencias clave en la atención. Métodos: Se utilizó un enfoque cualitativo interpretativista y constructivista, aplicando un muestreo teórico con estrategia de máxima variabilidad. La muestra se obtuvo mediante "bola de nieve", realizando dos grupos focales y dos entrevistas a profundidad con pacientes y familiares. Los datos se analizaron con codificación temática hasta la saturación. Resultados: Se identificaron 4 categorías de análisis basadas en diagnóstico, percepciones, tipo de servicio y pago. Predominaron percepciones negativas por el estigma del diagnóstico y la falta de empatía del personal. Las pacientes sintieron que sus preferencias alimentarias fueron malinterpretadas como síntomas, lo que generó incomprensión. Las barreras económicas limitaron el acceso, forzando a recurrir a servicios privados percibidos como de mayor calidad, pero costosos. También se mencionaron demoras en la atención multidisciplinaria. Discusión: Hubo tres categorías emergentes: expectativas, modificadores de la enfermedad y el impacto de los medios digitales, que actúan como "tercero" en la relación médico-paciente, ofreciendo información y desinformación, influyendo en el autodiagnóstico. Conclusión: Mejorar la empatía del personal y eliminar barreras administrativas es clave para mejorar la adherencia al tratamiento.