ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
De lo óntico a lo inmanente: un enfoque epistemológico para el aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical instrumental basada en criterios ontológicos
Desde el punto de vista epistemológico, la educación de la interpretación de música instrumental es un fenómeno complejo que trasciende los ámbitos del arte, la técnica y la educación musical. También abarca áreas como la estética, la axiología, la cultura, la sociología y la ontología. En este artículo, se argumenta que el resultado de la educación de la interpretación musical instrumental, como producto óntico de obra de arte, puede trascender hacia lo ontológico de la música en el proceso educativo. Esto transforma alsujeto de aprendizaje a través de unas propuestas metodológicas que, a la postre, crean una condición inmanente que permite afectar positivamente su psique, ayudándolo a superar las realidades actuales que enfrenta en el contexto educativo.
Tópico:
Diverse Music Education Insights
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteCalle 14 revista de investigación en el campo del arte