Logotipo ImpactU
Autor

Metacognición y autorregulación del aprendizaje

Acceso Abierto

Abstract:

El presente texto es una reflexión del concepto de metacognición, que involucra tanto a las acciones y estrategias del docente, como a la disposición mental y motivacional del estudiante, quien enfrenta el reto de analizar los procesos que él mismo realiza en su tarea esencial de adquirir nuevos aprendizajes, apropiarse del conocimiento y la pericia para resolver problemas. El tema es muy importante en tanto que refiere al autoconocimiento de los propios estados mentales y procesos cognitivos y al control que se puede ejercer en esa disposición hacia el aprendizaje.

Tópico:

Developmental and Educational Neuropsychology

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteFedumar Pedagogí­a y Educación
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen11
Issue1
Páginas194 - 198
pISSNNo disponible
ISSN2390-09622590-6399

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista