ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Implementación de la herramienta del Balanced Scorecard: Estudio de caso aplicado al Supermercado Minimarket Cebú ubicado en Santander de Quilichao, Departamento del Cauca
En un mundo globalizado la competitividad es importante, debido a que las empresas cada día requieren postular estrategias para sus operaciones, por ello, en este estudio se demuestra la importancia de fundar destrezas que ayuden a las mipymes. Para ello, la aplicación de la herramienta del Balanced Scorecard y la inclusión de sus cuatro perspectivas se utilizan como una propuesta organizacional para lograr que se cumplan los objetivos propuestos de la organización y llegar a las metas planteadas. Por tanto, el objetivo de la propuesta fue implementar la herramienta del BSC para la empresa para la mejora de las estrategias competitivas. La metodología utilizada fue la de un estudio de caso. Previamente, se realizó una encuesta con preguntas abiertas ejecutada a los clientes que frecuentan el negocio, como también a los empleados que laboran dentro del él. Como primera etapa se debió definir la misión, visión y de los valores de la empresa, independientemente del tamaño o segmento. Por lo tanto, se concluye que la instauración del BSC es un instrumento de gestión valioso donde permite que los procesos sean más eficientes en cuanto a cambios e innovación. Los resultados obtenidos permitieron medir los valores agregados a sus clientes y empleados. El aplicar las cuatro perspectivas de BSC: la financiera, de cliente, de procesos internos y de aprendizaje; representaciones que se pueden establecer una cadena de causa-efecto para la toma de iniciativas necesarias.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Científica de Salud y Desarrollo Humano