En el ámbito universitario la pandemia instalo como parte de la oferta académica el formato de clases online, como una manera de mejorar la cobertura en el posgrado. El objetivo de este estudio es examinar las percepciones de los docentes de posgrado en educación sobre los procesos de evaluación del aprendizaje universitario de programas en línea. El presente estudio adopta un enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal, utilizando estadísticas y cuantificando aspectos observables. La muestra consistió en 125 docentes de posgrado en educación, a quienes se les administró un cuestionario diseñado ad hoc, que contó con índices adecuados de validez y confiabilidad. Los resultados indican que evaluar en formato online es particularmente desafiante. Al indagar sobre el impacto emocional en la evaluación, se percibe una variación de los niveles de ansiedad de los docentes de una universidad a otra. La evaluación en línea presenta desafíos según los docentes encuestados, quienes informan que tienen dificultades para evaluar la parte práctica, controlar las actividades de los estudiantes y atender consultas durante la prueba de evaluación. Además, los docentes experimentan más ansiedad al aumentar las horas en línea para atender a los alumnos. At the university level, the pandemic installed the online class format as part of the academic offer, as a way to improve postgraduate coverage.The objective of this study is to examine the perceptions of graduate educators in the field of education regarding the assessment processes of online university learning programs. Method. The present study adopts a quantitative, non-experimental, cross-sectional approach, using statistics and quantifying observable aspects. The sample consisted of 125 graduate educators in education, who were administered a specifically designed questionnaire with appropriate indices of validity and reliability. The results indicate that evaluating in an online format is particularly challenging. When investigating the emotional impact on assessment, variations in anxiety levels among educators from one university to another are perceived. Conclusions. Online assessment poses challenges according to the surveyed educators, who report difficulties in evaluating the practical component, controlling student activities, and addressing inquiries during the assessment test. Additionally, educators experience increased anxiety as online hours for student support increase.