El presente artículo se deriva del proyecto de investigación “A veinte años del Programa Nacional de Bilingüismo: una revisión documental” para optar al título de magister en ciencias de la educación de la Universidad de San Buenaventura. Tras la identificación de los artículos académicos que se han publicado en Colombia indexados a las bases de datos Scielo, Scopus, Redalyc y EBSCO, relacionados al Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) en los últimos veinte años (2004-2024), se analizan los aspectos metodológicos, poblacionales y estratégicos en la producción científica del país con relación al bilingüismo. Se reconocen las tendencias en términos de las temáticas, los resultados y los hallazgos relacionados al PNB y para efectos del presente escrito, se construirá una reflexión en torno a las tendencias enunciadas, la producción científica, las políticas públicas y la infancia en Colombia con relación al bilingüismo.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuentePerspectivas em Diálogo revista de educação e sociedade