Este artículo aborda el estudio de los trabajadores menores en escuelas en el municipio de Villavicencio, Colombia. La investigación se centra en el impacto del trabajo infantil en el rendimiento académico y el desarrollo educativo. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, utilizando encuestas para recopilar datos. El análisis encontró que los estudiantes a menudo abandonan su educación para contribuir financieramente a sus familias. Sin embargo, aún tienen interés en continuar su educación, pero la desigualdad social representa una barrera. El artículo enfatiza la necesidad de abordar el trabajo infantil y apoyar el desarrollo integral de los niños. Además, se encontró que una parte significativa de los estudiantes trabaja para ayudar a la familia, costear sus estudios o generar ingresos propios. Se destaca la importancia de desarrollar estrategias y proyectos científicos para abordar esta problemática y promover la transformación social.
Tópico:
Economic and Social Development
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteAletheia. Revista De Desarrollo Humano, Educativo Y Social Contemporáneo