Introducción: El impacto de la educación virtual en la formación de jóvenes universitarios emprendedores en Colombia analizado en un contexto de rápida evolución tecnológica y globalización. Se estudia cómo la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación superior puede fomentar la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor entre ellos. Se identifican las mejores prácticas y estrategias adoptadas por las instituciones de educación superior para maximizar el potencial de la educación virtual en el desarrollo de habilidades emprendedoras. Metodología: Se realiza una investigación bibliográfica para llevar a cabo una revisión sistemática y asegurar la objetividad en la selección de estudios relevantes. Resultados: Los resultados subrayan la importancia de la mentoría empresarial, la promoción de la creatividad y la exposición a entornos empresariales reales como elementos clave para potenciar el espíritu emprendedor. Discusión: Se destaca el papel fundamental de la colaboración entre instituciones educativas y sectores productivos. Conclusiones: La flexibilidad y accesibilidad de la educación virtual contribuyen significativamente al desarrollo económico y social, promoviendo una cultura emprendedora sólida y fomentando la innovación. La investigación proporciona evidencia empírica que puede guiar políticas educativas y estrategias institucionales para fortalecer el emprendimiento en el ámbito universitario.