ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Desarrollo de competencias de comprensión lectora (Cassany) de los estudiantes de primaria del aula multigrado de la Institución educativa José Agustín Solano, Barrancas, La Guajira – Colombia
El presente articulo denominado “El desarrollo de competencias de comprensión lectora (Cassany) de los estudiantes de primaria del aula multigrado de la Institución educativa José Agustín Solano, Barrancas, La Guajira – Colombia”. Tiene como objetivo, exhibir los beneficios, la coherencia pedagógica y la aplicabilidad del método de Daniel Cassany en un aula de tipo multigrado, teniendo en cuenta el contexto diferenciado social y culturalmente. La metodología del trabajo es de tipo cualitativa, con un tipo de investigación de carácter explicativo, teniendo como técnica principal para la inclusión y presentación de la información en la extensión de todo el análisis del articulo la revisión documental o bibliográfica. Entre los resultados mas importantes del estudio, se encuentra en exhibir la importancia de este teórico pedagógico relacionado con la comprensión lectora y sus procesos para el éxito educativo de los estudiantes, a partir de una metodología de enseñanza coherente por parte de lo docentes, teniendo en cuenta las variables educativas que se presentan en un aula multigrado. Así mismo, propone herramientas alternativas ajustadas a una sociedad globalizada, donde la educacion esta inmersa como elemento constantemente en proceso de retroalimentación por parte de la sociedad.