Este artículo es el resultado de la entrevista realizada a la dramaturga y directora de compañías de danza, Magíster, Especialista en Artes y Antropóloga de la Universidad de Antioquia, Lina María Villegas. El artículo da cuenta no solo de su experiencia como creadora en el campo de la danza, sino, ante todo, de su perspectiva frente al oficio de investigar-crear a partir de la experiencia sensible de los bailarines-creadores. Se evidencia aquí su ‘materialidad’ recurrente: la enciclopedia personal como archivo fuente de creación, las particularidades de las ‘gentes’ que han participado en sus obras, su particular “coreografiar desde la experiencia”, así como el poder de los intercambios sensibles dentro de sus prácticas creativas, los alcances sociales, artísticos y humanos de su método de creación. Todo esto evidencia la autoridad de la coreógrafa/directora en su práctica compositiva y nos permite vislumbrar las implicaciones de ser mujer en la experiencia investigadora-creadora al centrar la mirada en aspectos existenciales de los intérpretes creadores y sus universos micro políticos
Tópico:
History, Culture, and Society
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteCorpografías. Estudios críticos de y desde los cuerpos