Compartir la experiencia adquirida en la creación del instrumento de investigación en el proyecto titulado Competencias pedagógicas del Contador Público que orienta cursos en el programa de Contaduría Pública es el principal objetivo en este artículo. Se da conocer la importancia de la investigación teniendo en cuenta que la formación del profesional en contaduría pública es muy importante dada la relevancia del contador público en las empresas quien es garante y da fe pública indicando cual es la situación real en aspectos financieros, por tal razón se desprende la responsabilidad de las universidades de tener docentes con conocimientos que constantemente se esté capacitando en su área profesional y que posea las herramientas necesarias para que pueda realizar las practicas pedagógicas de una manera idónea. En el desarrollo del artículo se menciona algunos antecedentes literarios junto a los teóricos que respaldan la investigación. Se da a conocer el objetivo y el respectivo problema de investigación, se demuestra el tipo de investigación cualitativo- descriptivo para poder recopilar y analizar la información, conociendo las metodologías impartidas en los encuentros pedagógicos. Así también se demuestra los participantes que se van a tener en cuenta en la investigación y por último se da a conocer la manera como se realizaron los instrumentos de investigación. En síntesis, el artículo “Instrumento para identificar competencias pedagógicas de los docentes profesionales de la Contaduría Pública” describe el proceso llevado a cabo para crear tanto la entrevista semiestructurada, dirigida a los docentes, como del instrumento aplicado a los estudiantes en el grupo focal.