ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Proyecto pedagógico de aula (PPA): una estrategia didáctica hacia el fortalecimiento de las competencias disciplinares del diseñador gráfico, caso revista “Logos”
Fortalecer las competencias disciplinares en programas de Diseño cada vez es más complejo, puesto que en la actualidad los estudiantes son menos conscientes de la importancia de las mismas y sus implicaciones a nivel profesional, por otra parte, la enseñanza en Diseño Gráfico ha requerido cada vez más de la generación de estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza de los conceptos temáticos propios de la disciplina, fundamentales en la formación disciplinar de los estudiantes de Diseño. Partiendo de esa condición se determinó que abordar una materia y trabajar en un proyecto de aula que pudiera fortalecerse semestre tras semestre sería una estrategia que a futuro permitirá desarrollar los objetivos. Es así como la Revista “LOGOS” surge con la premisa de fortalecer las competencias disciplinares del Diseñador Gráfico desde el aula, con el apoyo de una estrategia didáctica como lo es el Proyecto Pedagógica del Aula. Esta publicación evidencia el trabajo de los estudiantes de quinto semestre del programa de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad de Boyacá, que hasta el presente se encuentra desarrollando la edición número 21. El objetivo del programa de Diseño Gráfico y el de la revista, siempre ha sido dar conocer a la comunidad académica los resultados conseguidos con los estudiantes en la asignatura de Diseño Editorial, quienes en un esfuerzo conjunto son los encargados de desarrollar la totalidad del proceso, apoyados por instituciones o empresas que aportan desde lo académico o comercial para la ejecución y financiación del mismo.