Resumen: El objetivo de la investigación fue determinar cuál es el impacto al integrar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza del inglés en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura CEFA, en Campoalegre, Huila. El problema de investigación es necesario verlo desde dos puntos de vista: primero, los estudiantes han aprendido inglés bajo el modelo tradicional, no están motivados, se les dificulta producir lenguaje; el segundo, viene derivado de la planeación académica, el inglés no es obligatorio, la intensidad horaria es muy reducida y poco frecuente, esto impide que los aprendices desarrollen su competencia comunicativa. El tipo de investigación es acción participación, correlacional, cualitativa, cuantitativa y descriptiva. Para el desarrollo metodológico de esta investigación se escogieron dos grupos de aprendices, un grupo de control y un grupo experimental. Se realizó primero una caracterización de ambos grupos para determinar características similares; segundo, se aplicaron dos evaluaciones: una intermedia que permitiera determinar si la práctica pedagógica funcionaba y una final, para validar los resultados obtenidos en dicha evaluación. Los resultados fueron satisfactorios en cada evaluación, el grupo experimental obtuvo evaluaciones más altas en cada pregunta en la evaluación intermedia y la evaluación final, permitiendo concluir que la integración de las TIC en la enseñanza del inglés fue efectiva.
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Educational Technology in Learning
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FuenteRevista Agropecuaria y Agroindustrial La Angostura