La investigación actual tiene como objetivo identificar la incidencia del uso los video tutoriales para proceso de la enseñanza-aprendizaje de las Leyes de Newton en estudiantes de Licenciatura de en Matemáticas de la universidad Francisco de Paula Santander. Se trabajo bajo el paradigma positivista, con el enfoque cuantitativo de diseño preexperimental, con una muestra de 43 alumnos del VI y V Semestre, distribuidos: 22 estudiantes en el grupo A (control) y 21 en el grupo B (experimental), de los cuales se encontró, que el 65% equivalente a 28 estudiantes son de género masculino y el 35% equivalente a 15 estudiantes de género femenino, también que el 83% son de estrato 1 y 17% de estrato 2, que el 100% de los estudiantes se conectan a clases desde sus teléfonos inteligentes. Para la recolección de la información se utilizó el formulario de Google y las notas de corte del semestre académico en relación con la asignatura de Física I, para el análisis se usó el software "Estadísticas de las ciencias sociales" el cual evidenció distribución de datos normal, y una diferencia significativa en el grupo experimental y control del 0,74, lo cual afirma, que el uso de los videos tutoriales influye de manera positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física.