Teniendo en cuenta que el proceso educativo requiere realizar evaluaciones para evaluar los resultados del aprendizaje, el cual no es fácil en campos relacionados con las matemáticas como la estadística, ya que muchas veces se requiere que los estudiantes realicen cálculos u operaciones para que podamos verificar que el procedimiento es correcto. La investigación se basa en un enfoque cualitativo, recordemos que según este enfoque se pueden realizar descripciones en forma de observaciones obtenidas a través de métodos de recolección de datos como entrevistas, cuestionarios para lograr observar los aspectos que se quieren estudiar y las características del fenómeno. La capacitación en razonamiento estadístico es ahora el enfoque de la mayoría de los cursos académicos de educación superior, y las universidades utilizan cada vez más herramientas digitales para respaldar esta capacitación, pero no se prestan bien al razonamiento numérico variable, lo que limita la evaluación a opciones múltiples. En respuesta a la pregunta, porque algunas plataformas te permiten desarrollar preguntas específicas de matemáticas, pero Moodle 3.9, contiene cuatro tipos de problemas computacionales o numéricos que le permiten crear un plan de estudios más apropiado para las herramientas de evaluación que involucran la resolución de ecuaciones o problemas numéricos. Este artículo examina el alcance de la evaluación en línea y los problemas computacionales de Moodle aplicados a las estadísticas en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar. Finalmente, se puede demostrar que los cuestionarios de evaluación en línea son apropiados y pueden respaldar la planificación educativa mediante la tecnología y así proporcionar niveles más altos de cumplimiento a través de los cuestionarios por medio del uso de las tecnologías de la información.