En la actualidad el uso de los dispositivos móviles se ha convertido en una herramienta indispensable para aumentar la productividad y el desarrollo de las actividades cotidianas. Lo anterior se potencializó como consecuencia de la pandemia del COVID – 19 obligando a la sociedad a permanecer en casa, afectando en gran medida las tareas diarias, entre ellas las compras de víveres o elementos necesarios para el hogar. Al mismo tiempo los tenderos tuvieron que adaptarse a esta situación buscando alternativas para atender a sus clientes y dar continuidad a sus negocios, recurriendo a aplicaciones como WhatsApp o por medios electrónicos, aunque no todos lograron desarrollar este tipo de habilidades, lo que conllevó a que muchos se vieran afectados. Como alternativa para responder a esta situación, el presente artículo describe la propuesta de una aplicación para la gestión de los pedidos en tiendas de barrio, con la cual se pueda facilitar a los clientes una forma de contactar y solicitar sus productos y a los tenderos una herramienta de acceso gratuito para la gestión de los clientes, productos y pedidos. Para ello se plantea el uso de Tecnologías como: Android Studio y Firebase.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteXIKUA Boletín Científico de la Escuela Superior de Tlahuelilpan