Las mipymes en Colombia representan el 90% del sector productivo nacional. Estas se vieron afectadas durante el primer semestre del 2020 por la emergencia sanitaria del Covid19 y la declaratoria de confinamiento obligatorio por parte del Gobierno, lo que propició la implementación de estrategias de marketing digital en sus modelos de negocio. Este artículo identificó y analizó el uso de estas estrategias en 27 mipymes del sector gastronómico y entretenimiento de Cúcuta, Norte de Santander en la frontera con Venezuela, con un índice de desempleo del 22,5%. En la ciudad hay 1.229 microempresas en el expendio a la mesa de comidas preparadas y 353 como otras actividades recreativas que se afectaron por los toques de queda, las restricciones para congregarse y la pérdida de capacidad adquisitiva ante la pérdida de empleos. A partir de un análisis de redes de sus plataformas digitales se halló que las microempresas generaron nuevos contenidos en sus redes sociales lo que les permitió su subsistencia y permanencia en el mercado. El uso de e-commerce y el marketing emotivo favoreció la comunicación con sus clientes y la fidelización aún en medio de la pandemia como lo demuestran las interacciones en las cuentas de las redes sociales. En conclusión, las mipymes de los sectores gastronómico y entretenimiento de Cúcuta deben continuamente capacitarse y actualizarse en las tecnologías de información y comunicación, para una óptima respuesta a desafíos planteados por las exigencias de la sociedad en donde los hábitos de consumo generados por la pandemia son irreversibles.