Este proyecto de investigación analiza los componentes clave para reconocer la diversidad sociocultural de los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa María Auxiliadora, ubicada en el municipio de Sabaneta, Antioquia. El objetivo principal del proyecto es implementar estrategias didácticas que promuevan la diversidad, atendiendo a estudiantes de diferentes contextos sociales, con necesidades educativas especiales y variados ritmos de aprendizaje. Para ello, se ha diseñado una secuencia didáctica orientada a fortalecer las habilidades de pensamiento crítico y la comprensión lectora de los estudiantes. La secuencia didáctica se implementó en cinco momentos, divididos en nueve sesiones a lo largo de casi dos meses. Los resultados obtenidos fueron evaluados y comparados con un diagnóstico previo realizado a los estudiantes, mostrando resultados satisfactorios.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista LATAM. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades