El presente texto, intenta servir como mecanismo de catarsis ante la incertidumbre que trae el tiempo actual para los ámbitos personal y laboral de los sujetos. De ahí, que la reflexión se apoye en una revisión bibliográfica interdisciplinar sobre el pensamiento crítico; como elemento constitutivo de la educación, con miras a dar cuenta, del consenso invisible, tácito y productivo, en que se mueve la vida en estos tiempos. Un escenario, en donde el materialismo y la hiperautonomía han favorecido la fragilización del sujeto, como producto de la exaltación del individualismo y la acumulación material, que hace la sociedad de consumo, incluso impactando en su proceso de aprendizaje y formación ciudadana y profesional. Y cuyo efecto más devastador está en la activación de un modelo de gestión de base instrumental en el sujeto -de medios, no de fines-, que termina por evidenciar lo efímero y controlado en que se haya nuestra existencia.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteAletheia. Revista De Desarrollo Humano, Educativo Y Social Contemporáneo