ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La publicidad popular presente en los identificadores de marca de establecimientos comerciales de la localidad de Teusaquillo en la ciudad de Bogotá Colombia
La publicidad popular como género semiótico se constituye en el eje central de esta investigación, donde se estudian los signos que se comportan como identificadores de marca de establecimientos comerciales ubicados en la localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá. En ese sentido, desde un diseño no experimental y un enfoque cualitativo, este estudio se concentra en el discurso gráfico conformado por palabras, imágenes, colores y formas, que como expresiones de la cultura popular crean un paisaje urbano característico, alejado del rigor académico o profesional. Al finalizar el artículo, se entregan las variables gráficas encontradas en los identificadores de marca, donde los códigos y los patrones compartidos por un grupo de individuos evidencian aspectos de la publicidad popular, manifestando la identidad y la cultura de los individuos que allí cohabitan.