Se desarrolló un prototipo funcional de sistema de transmisión entre ejes no paralelos inspirado en el sistema Ceramic Speed Driven, compuesto por una rueda conductora con rodamientos dispuestos en forma coplanar a su diámetro exterior, que transmiten la potencia a una rueda conducida con su eje posicionado a 90 grados del eje conductor. Se utilizó un método de cortes sucesivos para obtener la geometría del diente en la rueda conducida. Posteriormente se realizó un análisis cinemático y se encontró que el sistema se comporta como un sistema de transmisión por cadena, en donde la velocidad del eje de salida no es constante debido al efecto poligonal. Se fabrican las ruedas conductora y conducida en resina, por medio de manufactura aditiva y se adaptan a un banco de trabajo para pruebas mecánicas. Se realizaron comparaciones de eficiencia entre el sistema fabricado y los sistemas de transmisión de engranajes cónicos rectos y de cadena, por medio de la medición del par utilizando un freno Prony. Se encontró que el sistema propuesto tiene una eficiencia similar a las transmisiones por engranajes cónicos rectos y es superior a las transmisiones por cadena.