A partir de los estudios realizados por sobre prendas inteligentes, adopción de las TIC en diferentes escenarios y la aplicación de la tecnología QR en distintos ámbitos; el presente trabajo propone la creación de la empresa KAIRA[1] bajo una propuesta de valor innovadora que incorpora el uso de la tecnología y una propuesta de valor diferenciadora para el sector industrial, de servicios profesionales y empresariales de la ciudad de Cúcuta para el periodo 2019 – 2020. Para ello, la investigación se desarrolló bajo un enfoque exploratorio, descriptivo y de carácter mixto ya que contrasta la teoría con la realidad e identifica causas y efectos para describir la relación entre la literatura y los hechos; además, utiliza herramientas cualitativas y cuantitativas para soportar la investigación. Dentro de los resultados se logra determinar que hay una cuota considerable de mercado potencial, que financieramente es viable a pesar de algunas señales que reflejan la necesidad de acciones de mejora y finalmente se obtiene el modelo de negocio consolidado desde lo general a nivel económico, social y ambiental; desde lo operativo, lo legal y lo estratégico. Finalmente, se concluye que el proyecto es factible y es pertinente por cuanto genera impactos positivos a nivel regional desde lo competitivo y lo cultural.