La presente investigación tuvo como propósito principal que los niños y niñas, estudiantes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal – Sucre reconocieran las expresiones de las emociones que experimenta en las etapas de la vida. Se basó en un enfoque cualitativo, un diseño descriptivo de corte transversal y no experimental. Tuvo una muestra de 20 estudiantes de los grados 1° a 5° de la institución en mención. Para la recolección de datos se utilizó la observación directa, entrevistas y talleres lúdico-pedagógicos y se obtuvo como resultado el fortalecimiento de las habilidades de percepción, compresión y regulación emocional, aprendiendo así a expresar sus emociones a través de las experiencias vividas a nivel personal y social. Estos hallazgos respaldan la importancia de integrar la educación emocional en el currículo escolar y en las prácticas educativas para apoyar el crecimiento emocional y el éxito integral de los niños y niñas.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteIPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria