En Colombia, donde prima la creación de empresas por necesidad, se enfrenta el reto de que las personas evitenemprender, entre otras razones, ante la falta de acceso a fuentes de financiamiento. Por consiguiente, se hizopertinente el identificar los aspectos claves para generar un relacionamiento entre los inversores y los emprendimientosque nacen de instituciones de educación superior, por medio de un estudio con enfoque cuantitativo y de diseñodescriptivo. El cual comprendió la realización de encuestas a estudiantes emprendedores y a inversores, pararecolectar los datos adecuados para generar un análisis, previa codificación de las variables objeto de estudio. Seencontró que hay un interés y disposición de recursos económicos de un nivel bajo por parte de los inversores paraapoyar el desarrollo de las ideas de negocio desde el ámbito educativo, focalizado a través de una plataforma decrowdfunding que cuente con un gran respaldo de intermediación.
Tópico:
FinTech, Crowdfunding, Digital Finance
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteFace Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales De La Universidad De Pamplona