En la actualidad los docentes de educación básica requieren de políticas integrales en su formación, en virtud de que se debe realizar un análisis congruente entre las realidades que se viven en la actualidad y las políticas que se expresan desde el estado en la ejecución e implementación de las mismas desde el ámbito gubernamental. Este documento ofrece un panorama de la política mexicana y de su sistema educativo, que ha impulsado y exhortado a los docentes a capacitarse, actualizarse y recibir formación continua para mejorar su profesionalismo en el servicio que prestan. En este sentido, la presente tesis destaca una reflexión cuyo propósito es resaltar la profesionalización y capacitación de los docentes en las diferentes etapas escolares, en las que desarrollan su práctica docente de manera veraz y bajo los estándares de calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, se hace énfasis en la necesidad de difundir aquellas reformas que contribuyan al crecimiento de los docentes, donde se reconozca la perspectiva desde el contexto, es decir, desde el campo real de acción, y así contar con las percepciones y aportaciones de los docentes, que puedan contribuir a la dignificación laboral y optimización de su esencia vocacional.
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Educational Innovations and Technology
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FuenteFace Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales De La Universidad De Pamplona