El consumo alrededor de los videojuegos ha migrado de las consolas a los celulares, lo que ha permitido una mayor adopción y ha ampliado los hábitos frente a esta actividad. Esta investigación busca identificar los diferentes tipos de jugadores de videojuegos en dispositivos móviles de la ciudad de Bogotá, para esto se realizó un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo, aplicando un cuestionario a 422 hombres y mujeres jugadores de videojuegos en sus celulares entre los 18 y 32 años de la ciudad de Bogotá. Se tomo referencia el modelo de segmentación por estilos de vida y a través de la técnica de estadística de K-medias. Los resultados identifican 3 segmentos: los Gamers, Gamers Casual y No Gamers, en concordancia con otros estudios desarrollados para videojugadores en consolas, siendo los gamers los consumidores de videojuegos mas activos y que generan espacios de socialización a través de este.
Tópico:
Impact of Technology on Adolescents
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteFace Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales De La Universidad De Pamplona