En los últimos años se ha prestado muy poca atención por parte de la academia a los factores que influyen para que los agricultores adquieran tecnología, especialmente en países en desarrollo donde se encuentra un gran potencial de crecimiento y sofisticación del sector. Si bien, en estudios anteriores se ha demostrado que el beneficio económico es la razón principal dada por los productores para adoptar la tecnología disponible, otras actitudes juegan un papel en la decisión de adquisición. Este proyecto tiene como objetivo identificar los inductores, motivaciones y resultados esperados determinantes para que las empresas agrícolas tengan la intención de adquirir tecnología. Por medio del análisis ponderado de las variables se busca establecer la relación de las variables observadas, a través de una metodología cuantitativa de análisis multivariado. La relación más representativa es la mejora de la rentabilidad de la actividad con el desarrollo de tecnologías de información, evidenciando de esta manera una relación muy pertinente para la cadena de comercialización y mercadeo de los productos de las UPAs (Unidades de Producción Agrícola).
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Business, Innovation, and Economy
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FuenteFace Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales De La Universidad De Pamplona