Este capitulo da a conocer, los resultados del estudio realizado sobre cómo fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación artística con el uso de las TIC. Como referente contextual se tuvo la I.E.M. San Juan Bosco del municipio de Pasto (Nariño). Para ello se aplicaron cuestionarios y entrevistas semiestructuradas a estudiantes del grado 11° y a docentes del área de educación artística de la institución educativa de referencia. Realizado el proceso de análisis de la información recolectada, se encontraron experiencias del uso de varias herramientas tecnológicas como estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes las cuales facilitan el aprendizaje en los estudiantes con buenas percepciones y motivaciones formativas. Al describir las características que propenden por el uso de las TIC, se observó que los dispositivos y herramientas digitales, facilitan la accesibilidad a la información, igual, se consideró que es un elemento fundamental en los procesos didácticos y pedagógicos, permitiendo la innovación en el desarrollo de prácticas y trabajos educativos, enriqueciendo y mejorando la dinámica motivacional del aprendizaje. De igual manera, se muestra la necesidad de un acompañamiento permanente y continuo hacia los docentes que permitan el fomento de nuevas estrategias en la enseñanza del área. En conclusión, la investigación permitió identificar que la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje es positiva, dado que brinda nuevas experiencias, generando otras perspectivas en cuanto a la forma de aprender y enseñar las diferentes áreas del conocimiento, en especial de la educación artística.