La percepción de los actores en el proceso de formación acerca de: (i) calidad de programas, y (ii) resultados del aprendizaje permite identificar y diseñar acciones de mejora continua en las instituciones de educación superior (IES). Evaluar dicha percepción arrojó criterios, variables, indicadores y unidades de análisis que orientaron la revisión de la estructura curricular con el fin de efectuar ajustes o, en su defecto, hacer una nueva propuesta académica al plan de estudios. El presente trabajo implementó un estudio descriptivo transversal con muestreo intencional sobre: (i) docentes; (ii) estudiantes; (iii) egresados; y (iv) empleadores, mediante la revisión y adaptación de escalas, teniendo en cuenta dichas unidades de análisis. Los resultados indicaron que entre el 50% y el 60% de los estudiantes perciben al Personal Académico como Bueno; entre el 30% y el 49% perciben Recursos y Servicio, e Infraestructura y Admisión como Bajo; más del 80% de los docentes perciben Contenidos Programáticos, Aspectos Curriculares e Investigación como Excelente; entre el 70% y el 80% perciben Evaluación del Programa y Flexibilidad como Bueno; los egresados perciben Calidad de Formación como Alta, Impacto en la Comunidad y Satisfacción Laboral Económica como Media; los empleadores perciben a los odontólogos formados en la facultad con Altas Competencias en Trabajo en Equipo. En conclusión, los planes de mejora deberán incluir acciones que permitan enriquecer los procesos de seguimiento a egresados y su impacto en el medio laboral.