La alfabetización digital es ahora una habilidad necesaria para contribuir a la sociedad en la era digital moderna, pero los adultos mayores son uno de los grupos demográficos que con frecuencia quedan rezagados en esta área, el objetivo de esta investigación es analizar de manera integral el impacto de un curso de alfabetización digital diseñado específicamente para adultos mayores. La metodología cualitativa con enfoque descriptivo adoptada para esta investigación implica la recopilación y análisis de datos no numéricos para comprender plenamente las necesidades y dificultades que enfrentan los adultos mayores en relación con la alfabetización digital, para obtener datos cualitativos sobre las experiencias y puntos de vista de los adultos mayores, se realizaron grupos focales y análisis documental, lo que permitirá el desarrollo de un curso en línea práctico y eficaz adaptado a sus necesidades. Este curso tiene como finalidad cerrar la brecha digital que experimentan los adultos mayores, capacitándolos para participar activamente en la sociedad. Además, esta investigación se esfuerza por proporcionar información y recomendaciones valiosas para la implementación exitosa de programas de alfabetización digital en instituciones educativas que atienden a adultos mayores. Se han logrado resultados importantes mediante la creación y ejecución de un programa de alfabetización diseñado específicamente para personas mayores. Este programa no solo se enfoca en enseñar habilidades fundamentales de lectura y escritura, sino que también abarca un alcance más amplio que incluye el bienestar emocional y la participación activa dentro de la comunidad. El estudio enfatiza que la educación para los adultos mayores va más allá del dominio académico, donde el bienestar general y la integración social son elementos cruciales que deben tenerse en cuenta al desarrollar iniciativas de alfabetización.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteFondo Editorial Universitario Servando Garcés de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero / Alianza de Investigadores Internacionales S.A.S. eBooks