Este estudio pretende determinar la estrategia de venta y marketing de operadores turísticos (caseteros) en el área de playas de la Rosita de Puerto Colombia, Atlántico, aplicando una muestra aleatoria simple a los 30 caseteros u operadores turísticos que se encuentran a lo largo de los 300 metros aproximados de playa. La investigación emitió resultados producto de los datos surtidos en las visitas al sector y por la encuesta aplicada y analizada a esta parte comercial de playa; los locales comerciales (casetas) son de su propiedad, los cuales han heredado de generaciones anteriores, así como el ejercicio de esta modalidad comercial; entre los productos que comercializan, se encuentran comidas típicas de la costa norte colombiana donde prevalece el pescado, cocteles de mariscos, arroces, patacones, bebidas naturales (limonada, agua de panela, entre otros) y bebidas industrialmente embotelladas; la estrategia de mercadeo que sobresale con relación a los productos que comercializan es el voz a voz; como estrategia de venta figuran los descuentos que hacen a grupos de visitantes o compras por cantidad; existen variedad de proveedores de insumos para surtir sus locales; como medio de recaudo utilizan el dinero en efectivo, recientemente, están implementando transacciones por medios digitales; gran parte de los caseteros, son oriundos de Puerto Colombia y otros de poblaciones vecinas; esta experiencia comercial tradicional, se constituye en uno de los medios de ingresos económicos de perspectivas positivas para estos operadores turísticos.