El presente artículo de investigación tiene como objeto de análisis las deficiencias en la competencia lectoescritora que presenta la sección A, del grado sexto del Colegio Las Montoyas. Por ello, se realizó un estudio cualitativo empleando el diseño investigación acción con el fin de conocer la incidencia de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, en la enseñanza del proceso lectoescritor con los estudiantes antes enunciados. La investigación se estructuró en cuatro fases: observación, diagnóstico, actuación y evaluación. La experiencia didáctica consistió en la innovación educativa a partir de las TIC mediante la creación del Edu Blog LEMON, que incorporó elementos de aprendizaje significativo. Con esta intervención se evidenció la apropiación efectiva de contenidos en un entorno dinámico y divertido que los mantuvo motivados y enfocados, manifestado por mayor participación, seguridad para leer en voz alta y más fluidamente. También se percibió mayor rapidez en la expresión escrita y adecuada respuesta en el uso de recursos discursivos, aunque la comprensión lectora, sigue siendo un elemento para reforzar.
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Educational Technology in Learning
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FuenteEspiral. Revista De Docencia E Investigación