(analítico)La literacidad conjuga prácticas letradas que impactan la construcción de identidad y la formación ciudadana. Esta visión es particularmente retadora para adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente en Colombia. La investigación más amplia de la cual hace parte este artículo, se enmarca en un enfoque mixto. En este caso se presenta la medición inicial del abordaje explicativo pretest, con el propósito de caracterizar la literacidad de los adolescentes y jóvenes. Los principales hallazgos señalan que, si bien los adolescentes y jóvenes del Sistema tienen dificultades en lacomprensión y producción escrita, estas no son prácticas ajenas a sus formas de comunicación y expresión. De hecho, a través de ellas se tejen sus sueños, intereses, miedos e interpretaciones del mundo. Palabras clave: Literacidad; jóvenes; adolescentes; sanción penal.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales Niñez y Juventud