Introducción: Adoptar una Cultura de Seguridad es prioridad en las instituciones hospitalarias, buscando el mejoramiento de la calidad en atención de la salud, en lo relacionado a la seguridad del paciente, la cual conlleva a la evaluación proactiva y constante de los riesgos asociados a la atención; en enfermería es un reto el trabajo en equipo, en su unidad de trabajo, el apoyo de la dirección y el mantenimiento de la supervisión, la identificación de esto permite establecer acciones para mejorar la cultura en las instituciones; el Objetivo fue identificar la percepción sobre cultura de Seguridad del Paciente, en el personal de enfermería por servicios en un Hospital III Nivel de atención. Cerete Córdoba. La Metodología utilizada fue descriptiva. Contó con 142 participantes, correspondiendo al total del personal de enfermería. Previo consentimiento informado, se identificaron las características sociodemográficas y laborales, mediante “Cuestionario sobre la seguridad de los pacientes en los hospitales Versión 2.0”. El análisis estadístico descriptivo permitió representar los datos en frecuencias y porcentajes. Los Resultados: La edad promedio de los participantes fue de 35.8 años. El 85.1% eran auxiliares de enfermería, el 14.9% enfermeros, el 86.5% eran género femenino, unión libre predominó con el 42.6%, el 81.1%, técnicos, 79.4% con turnos rotativos, la mayoría 72.3% con contratación a término fijo. La percepción global, es regular, según la calificación dada por el personal 48.2 %, el reporte de eventos de seguridad del paciente el 97.2% lo perciben débil, el 66.7% no ha reportado ningún evento. Por servicios cirugía y pediatría manifiestan las peores percepciones. En Conclusión: La cultura de seguridad del paciente es regular según la percepción del personal de enfermería, caracterizada por debilidades en relación con el área, supervisor, comunicación y reporte de eventos adversos en mayor grado lo consideran una debilidad en los servicios de cirugía y pediatría.