n una sociedad mercantil, la vivienda es un producto que se ofrece en el mercado como cualquier otro bien material, los tipos de vivienda corresponden en primer lugar a la idea que los empresarios se hacen de la necesidad de la gente y su objetivo prioritario es el de buscar la ganancia.Mientras tanto, las cosas marchan de otra manera en la vida cotidiana de las personas porque su vivienda no significa solamente tener un techo en cualquier parte, por el contrario, la vivienda se sitúa en la confluencia de diversos factores y ella supera muy de lejos su simple escogencia individual.La vivienda es a la vez un resultado y una causa: de una parte, una persona o una familia escoge una vivienda en función de su situación económica actual, de su percepción del medio, de la evaluación de sus medios financieros, de la sociedad que la rodea y del lugar donde ella quisiera vivir.De otra parte la vivienda llama y desarrolla un comportamiento dado: permanecer en un barrio solidario favorecerá actitudes diferentes a
Tópico:
Social Sciences and Policies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuentePROSPECTIVA Revista de Trabajo Social e intervención social