ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Las Actividades Rectoras en los Espacios del Nivel de Preescolar y sus Implicaciones en el Proceso de Aprehensión del Conocimiento en los Niños de una Institución del Departamento de Sucre
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las implicaciones de las actividades rectoras en el proceso de aprehensión del conocimiento en niños de una institución educativa de Sucre, con el propósito de reconocer la importancia de estas en el ejercicio de enseñanza y aprendizaje en el aula de clases, se tomará como población 37 alumnos del grado preescolar con edades entre los 2 y 5 años, bajo un método con paradigma positivista de enfoque cuantitativo no experimental corte transaccional. Los resultados están basados en el análisis sistemático de datos arrojados luego de la aplicación de un cuestionario, instrumento que permitió la recolección de datos los cuales facilitaron reconocer los objetivos alcanzados durante la ejecución del mismo, los cuales nos mencionan que las actividades rectoras facilitan el aprendizaje significativo en el aula de clases, motivando a los estudiantes en su participación activa en la construcción de su aprendizaje, así mismo se pudo determinar que las a través de la aplicación de las actividades rectoras los estudiantes tienen la posibilidad de dar a conocer sus opiniones, experiencias e ideas.