Introducción: existe una relación estrecha entre la salud de un individuo, su lugar de trabajo y la comunidad, lo que influye en la calidad de vida y por consiguiente en la morbilidad y mortalidad de las personas que cursan con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), El objetivo del presente artículo es revisar la literatura existente sobre la influencia de los entornos laborales saludables y el control de las ECNT (diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad).
 Metodología: se realizó una revisión bibliográfica en las bases de datos: Scielo, Pubmed, SciencieDirect y Google Académico.
 Resultados: las ECNT afectan a todas las personas sin importar su edad, nacionalidad o residencia; aproximadamente 15 millones de estas muertes ocurren entre los 30 y 69 años. La actividad física y la alimentación tienen una influencia social y el entorno laboral proporciona un contexto propicio para que esta influencia se manifieste. Los entornos de trabajo que favorecen el bienestar emocional y físico de las personas mejoran la salud del trabajador y los resultados de las organizaciones.
 Conclusión: la implementación de programas de prevención y diagnóstico temprano del riesgo cardiovascular, control del peso y hábitos saludables, generará beneficios al centro de trabajo, a los trabajadores afectados y en riesgo de ECNT, lo que se traducirá en mayor adherencia al tratamiento, adecuado manejo del estrés, disminución del ausentismo laboral, logro de objetivos y metas en la organización y mayores ganancias.