La investigación aborda la falta de recursos educativos digitales para promover la inclusión en entornos educativos diversos, con el objetivo de desarrollar y evaluar recursos efectivos que fomenten la educación inclusiva en diferentes contextos educativos. Se empleó una metodología de entrevistas cualitativas para explorar las percepciones y experiencias de docentes y estudiantes, revelando una percepción mayoritariamente positiva hacia la integración de tecnología en la educación inclusiva. Sin embargo, se identificaron desafíos significativos, como la necesidad de capacitación docente y la preocupación por la sobre dependencia de los dispositivos digitales. Las recomendaciones incluyen el desarrollo de materiales flexibles y accesibles, así como la oferta de formación continua para docentes en el uso efectivo de la tecnología en el aula. Estos hallazgos subrayan la importancia de abordar los desafíos identificados para mejorar la efectividad de los recursos digitales en entornos inclusivos.
Tópico:
Educational Technology in Learning
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista LATAM. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades