A partir de este artículo el lector conocerá la obtención de estadísticas de la aplicación e implementación de dos estrategias de aprendizaje (Oxford, 2016) (directas e indirectas) y sus respectivas subcategorías (memoria cognitiva, compensación, metacognitivas, afectivas y sociales) utilizadas por los estudiantes de una institución de educación superior para obtener resultados en el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera (inglés) con el fin de fomentar y reforzar la expresión oral en idioma inglés tanto en el salón de clase como fuera del mismo. Los estudiantes presentaron el examen internacional KET, (Key English Test), (Cambridge ESOL, 2003) con el fin de medir su nivel de estudio o progreso en la lengua extranjera. Éste a su vez nos permitió conocer el nivel inicial que tiene el grupo para continuar la siguiente fase relacionada con la realización de las encuestas sobre estrategias de aprendizaje. Esto se desarrolló durante las primeras clases al iniciar el semestre del año en curso. Después de haber realizado la fase exploratoria en la que se identificaron las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes se analizaron los resultados para elaborar la secuencia didáctica y así fortalecer la expresión oral en las clases con los estudiantes.
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Educational Technology in Learning
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FuenteEspiral. Revista De Docencia E Investigación