El clima organizacional son un conjunto de atributos que pueden ser percibidos sobre una organización y son el reflejo de la forma en la cual ésta interactúa con sus miembros. Está investigación tuvo como objetivo analizar el clima organizacional en la Corporación Universitaria de Sabaneta, UNISABANETA, a través de una metodología cuantitativa y cualitativa. Primero, se realizó un barrido bibliográfico para obtener una contextualización de las definiciones y metodologías para la medición. Posteriormente se construyó el instrumento de recolección de información, que en este caso fue una encuesta dirigida al personal docente, administrativo, operativo y directivo, la cual abarco diez tópicos generales relacionados con el liderazgo, motivación, objetivos, disponibilidad de recursos eficiencia, trabajo en equipo, comunicación, identidad, apoyo y reconocimiento. Los cuales resultaron en promedio altos, identificando un clima organizacional idóneo para cumplir con los objetivos trazados por UNISABANETA, en pro de obtener mejoras y ser más productivos. Se evidencia que los empleados en general están de acuerdo en que los objetivos de la organización están bien definidos y en cómo se gestionan las metas en sus áreas. Con un 95 % de confianza, se constata que existe diferencia significativamente estadística entre las opiniones de cada rol en cuanto a los recursos, las condiciones físicas, y la infraestructura.