La investigación permitió comprender cuáles estrategias de enseñanza y aprendizaje son utilizadas por los docentes de la facultad de Ciencias de la Salud en el aula para alcanzar competencias. Los objetivos estuvieron enfocados en describir las concepciones de currículo y competencias apropiadas por docentes, determinar las estrategias de enseñanza y aprendizaje aplicadas en el desarrollo de los microcurrículos y, finalmente, identificar si éstas contribuyen al aprendizaje por competencias de los estudiantes. La metodología se ciñó al paradigma cualitativo con enfoque histórico hermenéutico y un tipo de investigación etnográfico aplicado a la educación; el análisis e interpretación de la información permitió comprobar la importancia de la capacitación de los docentes y determinar las estrategias de enseñanza y aprendizaje más usadas en el aula, como son la clase magistral y los laboratorios, así como a establecer su contribución en la participación y formación de los estudiantes por competencias.
Tópico:
Health and Medical Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteExcelsium Scientia. Revista Internacional de Investigación