ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estrategias de Lectura de Isabel Solé para Mejorar los Procesos de Comprensión Lectora en los Estudiantes de Grados 6° de la Institución Educativa José Agustín Solano de Barrancas-La Guajira
En el desarrollo del artículo de investigación, se analizó la incidencia de las estrategias lectoras de Isabel Solé para mejorar los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de grados 6° de la institución educativa José Agustín Solano de Barrancas-La Guajira, a partir de una metodología de investigación de tipo cualitativo enfocado en una revisión documental de investigaciones relacionadas con la temática del artículo, y sus perspectivas teórico-practicas. Donde entre los resultados más importantes se relacionan con el estudio de los diferentes contextos socioculturales, que fomentan o inhiben directa o indirectamente la adquisición de competencias relacionadas con la comprensión lectora, en estudiantes de la básica primaria y secundaria principalmente, así mismo, encontramos las ventajas y beneficios de respaldar la aplicación del método de Isabel Solé como lo son la inclusión y la equidad educativa, la adaptación a la diversidad de textos, y el desarrollo de habilidades criticas en los entornos educativos socioculturales.