El objetivo de este manuscrito consiste en determinar los factores que crean escenarios de perdurabilidad e influyen en la toma de decisiones de los pequeños y medianos restaurantes en el municipio de Ibagué, Colombia. La metodología de trabajo se presenta como un estudio exploratorio, la cual tomó como población objeto de estudio 21 pequeñas y medianas empresas del subsector restaurante. Como técnica de recolección de información se empleó la entrevista, orientada a expertos académicos y empresarios del sector restaurantero. El hallazgo más representativo reside en que existen factores que determinan la perdurabilidad empresarial como la carencia de una política pública que fortalezca el tejido empresarial colombiano. Se destaca, que una empresa perdurable es aquella que adecua su manejo a la intensidad de las condiciones del entorno sectorial, la identidad organizacional, la gestión financiera, las fuerzas del mercado y la innovación.
Tópico:
Business, Education, Mathematics Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteREMIPE - Revista de Micro e Pequenas Empresas e Empreendedorismo da Fatec-Osasco