La presente ponencia es resultado de una investigación cualitativa, con el propósito de recabar información sobre el impacto de la teoría económica denominada “economía circular” en las estrategias organizacionales sustentables del sector turístico de naturaleza, en especial con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 1, 8, 9, 10 y 12. Los resultados permitieron identificar avances científicos en cuanto a la relación de estas temáticas con la transformación digital que se evidencia en la creación de nuevos modelos de negocio. En cuanto al turismo de naturaleza, existe relación directa con la sustentabilidad y el ecoturismo. La productividad en los dos temas objeto de estudio es alta y se encuentra un impacto en la gestión sustentable de las organizaciones. Además, existen estudios documentados de cómo desde la teoría se puede incidir directamente en la erradicación de la pobreza, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades y producción y consumo responsable.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteUniversidad Nacional Abierta y a Distancia eBooks